domingo, 21 de abril de 2013

Tarea VRML



1. ¿Qué es VRML?
VRML (sigla del inglés Virtual Reality Modeling Language. "Lenguaje para Modelado de Realidad Virtual") - formato de archivo normalizado que tiene como objetivo la representación de escenas u objetos interactivos tridimensionales; diseñado particularmente para su empleo en la web. Se usa por medio de comandos en inglés, los cuales agregan y determinan las características.
El lenguaje VRML posibilita la descripción de una escena compuesta por objetos 3D a partir de prototipos basados en formas geométricas básicas o de estructuras en las que se especifican los vértices y las aristas de cada polígono tridimensional y el color de su superficie. VRML permite también definir objetos 3D multimedia, a los cuales se puede asociar un enlace de manera que el usuario pueda acceder a una página web, imágenes, vídeos u otro fichero VRML de Internet cada vez que haga click en el componente gráfico en cuestión.

2. Los ángulos en VRML se miden en radianes
Los ángulos en VRML se miden en radianes.
Para convertir de grados a radianes, sólo hay que multiplicar el número de grados por PI/180.
 Algunas conversiones:
 90º son aproximadamente 1.57 radianes (PI/2).
 180º son aproximadamente 3.14 radianes (PI).      
Otro punto para resaltar es que todas las rotaciones son medidas en radianes y no en grados. Así que, para hacer la rotación descrita arriba, tendrías que hacer una rotación de -1.57 alrededor del eje X. Abajo tienes una rápida referencia para las conversiones. En general, sólo tienes que multiplicar el número de grados por pi/180


Grados            Radianes
0                       0
45                     0.78
90                     1.57
135                   2.36
180                  3.14 (Pi)
225                  3.93  
270                 4.71
315                  5.5
360                  6.28 (2*Pi)


3. Uso de modelo RGB
VRML utiliza el modelo de color RGB, es decir, un color se define a partir de sus tres componentes:
Cantidad de rojo, verde y azul.  Cada cantidad va desde 0.0 hasta 1.0.
Colores primarios y secundarios:
 


0 0 0 Negro
0 0 1 Azul                                                            
0 1 0 Verde
0 1 1 Cyan                                          
1 0 0 Rojo                                         
1 0 1 Magenta
1 1 0 Amarillo
 1 1 1 Blanco
 


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