1. ¿Qué es VRML?
VRML (sigla del inglés Virtual Reality Modeling Language.
"Lenguaje para Modelado de Realidad Virtual") - formato de archivo
normalizado que tiene como objetivo la representación de escenas u objetos
interactivos tridimensionales; diseñado particularmente para su empleo en la
web. Se usa por medio de comandos en inglés, los cuales agregan y determinan
las características.
El lenguaje VRML posibilita la descripción de una escena
compuesta por objetos 3D a partir de prototipos basados en formas geométricas
básicas o de estructuras en las que se especifican los vértices y las aristas
de cada polígono tridimensional y el color de su superficie. VRML permite
también definir objetos 3D multimedia, a los cuales se puede asociar un enlace
de manera que el usuario pueda acceder a una página web, imágenes, vídeos u
otro fichero VRML de Internet cada vez que haga click en el componente gráfico
en cuestión.
2. Los ángulos en VRML se miden en
radianes
Los ángulos en VRML se miden en radianes.
Para convertir de grados a radianes, sólo hay que multiplicar
el número de grados por PI/180.
Algunas conversiones:
90º son
aproximadamente 1.57 radianes (PI/2).
180º son
aproximadamente 3.14 radianes (PI).
Otro punto para resaltar es que todas las rotaciones son
medidas en radianes y no en grados. Así que, para hacer la rotación descrita
arriba, tendrías que hacer una rotación de -1.57 alrededor del eje X. Abajo
tienes una rápida referencia para las conversiones. En general, sólo tienes que
multiplicar el número de grados por pi/180
Grados Radianes
0 0
45 0.78
90 1.57
135 2.36
180 3.14 (Pi)
225 3.93
270 4.71
315 5.5
360 6.28 (2*Pi)
3. Uso de modelo RGB
VRML utiliza el modelo de color RGB, es decir, un color se
define a partir de sus tres componentes:
Cantidad de rojo, verde y azul. Cada cantidad va desde 0.0 hasta 1.0.
Colores primarios y secundarios:
0 0 0 Negro
0 0 1 Azul
0 1 0 Verde
1 0 0 Rojo
1 0 1 Magenta
1 1 0 Amarillo
1 1 1 Blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario