domingo, 21 de abril de 2013

Tarea de los campos de nodo material



emissiveColor
El campo emissiveColor se utiliza para fijar el color del brillo del objeto, cuando dicho objeto necesite ser visible en la oscuridad. De esta forma se consigue un efecto en donde la figura representada parece iluminada desde el interior mediante una luz de un determinado color.  




diffuseColor
El campo diffuseColor refleja todas  las  fuentes  de  luz  en  VRML dependiendo del ángulo en que incide la luz sobre la superficie  del objeto. Mientras más directa sea  la  incidencia  de  luz  sobre  la superficie del objeto, mayor será la reflexión de luz difusa y las que lo hacen con menor intensidad no la refleja.


specularColor: 
El campo specularColor es un parámetro avanzado que permite indicar qué color de luz refleja el objeto. Por ejemplo, una cama roja no refleja un color rojo, pero una olla rojiza  si puede reflejar su color. 
 



shininess: 
El campo shininess controlan el brillo de un objeto. Toma valores en coma flotante entre 0.0 y 1.0.  



transparency
El campo transparency indica el nivel de transparencia del objeto. Toma valores en coma flotante entre 0.0 y 1.0, siendo el 1.0 el nivel máximo de transparencia (objeto invisible) y el 0.0 el nivel mínimo (objeto totalmente opaco). 


El valor por defecto es el 0.0. 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario