miércoles, 8 de mayo de 2013

X3D



¿Qué es X3D?

X3D (extensible 3D) es la próxima-generación del estándar abierto para la Web. Este es un estándar extensible que puede ser soportado fácilmente por herramientas de creación, browsers propietarios, y otras aplicaciones 3D, sea para importar y exportar. Reemplaza VRML, pero también proporciona compatibilidad con los contenidos y browsers VRML existentes. El contenido actual VRML podrá ser usado sin modificación en cualquier browser X3D-2, el contenido nuevo X3D-a y X3D-2 lo es en aplicaciones VRML existentes. 
X3D es un formato de archivo abierto estándares derechos de autor y de la arquitectura en tiempo de ejecución para representar y comunicar escenas y objetos que utilizan XML 3D. Es un estándar ratificado ISO que proporciona un sistema para el almacenamiento, recuperación y reproducción de contenido de gráficos embebido en tiempo real en las aplicaciones, todo dentro de una arquitectura abierta para soportar una amplia gama de dominios y escenarios de usuario.



EDITORES

X3D-Edit 3.1 es un editor de archivos de gráficos de 3D Extensible (X3D) que permite la edición simple libre de errores, edición y validación de archivos de escena-gráfico X3D o VRML. Información sobre herramientas contextuales proporcionan resúmenes concisos de cada nodo VRML y atributo.
X3D-Edit Instalador automático está disponible en línea para varios sistemas operativos (Windows, Mac, Linux, Solaris y otros Unix).

X3D-Edit 3.1 utiliza el X3D 3.1 conjunto de etiquetas definido por el X3D 3,1 Document Type Definition (DTD) en combinación con el Java de Sun, Xeena editor XML de IBM, y los archivos de configuración del perfil de editor.

X3D-Edit 3.1 implementa la (X3D) tagset Extensible 3D para la próxima generación de Virtual Reality Modeling Language (VRML 200x). X3D-Edit también ejerce diversos de representación de gráficos X3D y las implementaciones de traducción.
Las últimas actualizaciones de software y ejemplos, véase build.date.X3D-Edit.txt.
Versión 3.1 Especificación X3D partidos International 3.0 (verano 2004) y la adición de los componentes de la enmienda X3D 1 (Invierno 2005).

 
Primeros pasos con X3D (IV)
Un primer ejemplo.
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<! DOCTYPE X3D PUBLIC "ISO//Web3D//DTD X3D 3.0//EN"
"http://www.web3d.org/specifications/x3d-3.0.dtd">
<X3D profile="Interchange">
<head>
<meta name="filename" content="Box.x3d"/>
</head>
<Scene>
<!-- Una caja -->
<Shape>
<Appearance>
<Material/>
</Appearance>
<Box size="2 .5 3"/>
</Shape>
</Scene>
</X3D>



No hay comentarios:

Publicar un comentario